Las Casas pueden alquilarse por separado o de forma conjunta. Se alquilan por un mínimo de 2 noches.
La Casa Escondida tiene una capacidad para 6 personas y la posibilidad de 8 personas. Opcional, previa petición.
Calefacción eléctrica en toda la casa y chimenea de leña en el salón.
Planta baja:
- Zaguán de entrada
- Salón comedor de 50 m2 a dos alturas con chimenea y televisión.
- Cocina completamente equipada con todo tipo de menaje, lavavajillas, lavadora, vitrocerámica con campana extractora, tostador de pan, microondas cafetera.
- Baño completo, con secador y espejo de aumento
- Patio con barbacoa
Primera planta:
- 2 dormitorios de matrimonio
- 1 dormitorio con 2 camas
- Baño completo.
Buhardilla completamente diáfana, tiene un dormitorio de 2 camas, opcional, despacho, mesa de juegos y amplios espacios para relajarse.
* Amenities by Rituals
* Cuando lleguen a la Casa Escondida encontraran como obsequio de bienvenida una botella de vino de la Ribera de Duero.
* Se admiten animales de compañía (consultar previamente)
Historia de la casa
Este edificio, fue construido en el año 1740, (siglo XVIII) sobre cimentación, de la misma época de la Iglesia, (siglo XII), donde las casas que la rodeaban, formaban un único núcleo urbano. Estas casas, y para su protección, tenían las puertas de entrada todas agrupadas frente a la Iglesia, y sus corrales, hacia el exterior, haciendo una muralla defensiva.
Esta casa, fue vivienda principal de la época, ocupando el edificio toda la calle, siendo su inscripción primera en 1740, pasando en 1826 a manos de los herederos, quienes dividieron el edificio, en varias casas para cada uno de ellos, quienes hicieron de ésta, una vivienda de labranza de la época, donde la parte baja, se destinaba a cuadra, con salida a través de los patios a la parte trasera, y las plantas siguientes se utilizaban como vivienda y granero.
La rehabilitación de éste edificio, respeta, toda la tabiquería de piedra, y parte de la tracería de vigas de madera, de la época, siendo así, su restauración, totalmente respetuosa, con las características de aquellos años, y, sin que se note, se le han incluido elementos de confort y diseño, consiguiendo crear, un espacio, con ENCANTO.





